Qué son los implantes dentales

Qué son los implantes dentales

Los implantes son partes metálicas que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior por debajo de la línea de las encías. Una vez colocado, el dentista puede colocar coronas o puentes permanentes para rellenar los dientes perdidos.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

El implante se fija a la mandíbula y proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Las dentaduras postizas y los puentes sobre implantes no se deslizan ni caen en la boca, lo que es particularmente importante cuando se mastica y se habla. Esta modificación hace que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales sobre implantes) sean más naturales que las prótesis convencionales.

implantes dentales teruel

Para algunas personas, los puentes o dentaduras postizas comunes son incómodos porque causan irritación, si poseen bordes muy estrechos o causan náuseas. Además, los puentes tradicionales deben fijarse a los dientes a ambos lados del orificio. Una de las ventajas de los implantes es que no hay necesidad de usar dientes adyacentes para apoyar los dientes de reemplazo.

Los implantes requieren encías sanas y suficiente hueso para sostener el implante. El paciente también debe participar en el mantenimiento de estas estructuras en buenas condiciones. La higiene bucal cuidadosa y las visitas regulares al dentista son esenciales para el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Los implantes son más caros que otros métodos de reemplazo de dientes y la mayoría de las compañías de seguros no los cubren o cubren menos del 10% del costo.

Tipos de implantes dentales

La Asociación Dental Americana (ADA) cree que dos tipos de implantes son seguros:

Los implantes endostiales

Un implante endostial es aquel que se implanta directamente en el hueso maxilar. Una vez que el tejido circundante ha sanado, se realiza un segundo procedimiento para colocar el implante en el implante original. Finalmente, se colocan uno (o más) dientes artificiales en el pilar. Los dientes son únicos o están conectados para formar un puente o dentadura permanente.

implante endostial teruel

Implantes subperiosteal

Un implante subperiosteal consiste en una pieza colocada en el maxilar superior directamente debajo de la línea de las encías. A medida que las encías sanan, el mango se adhiere a la mandíbula. Los postes del sillín atraviesan la línea de las encías. Al igual que con los implantes endoscópicos, los dientes artificiales se colocan en estas clavijas.

implante subperiosteal teruel

Qué son los implantes dentales
5 (100%) 2 votes
Share:

Ctra. Alcañiz, 41

44003 Teruel

978 62 42 68

Teléfono

Horario

Lun - Vi : 9:00 - 20:00

Contacto

contacto@turoldent.es