¬ŅPor qu√© aparecen las manchas en los dientes?

¬ŅPor qu√© aparecen las manchas en los dientes?

Los dientes pueden decolorarse por manchas en la superficie o cambios dentro de los dientes. Como dentista en Teruel, te vamos a explicar las diferentes causas por la que pueden aparecer y los síntomas que han podido causarlas.

¬ŅQu√© tipos de manchas en los dientes existen?

Existen principalmente tres tipos de manchas en los dientes, las de decoloración externa, las internas y las debidas a la edad.

Manchas por decoloración externa

La decoloración externa ocurre cuando la capa externa del diente (esmalte) es coloreada. El café, el vino, la cola, los refrescos u otras bebidas y alimentos pueden contaminar los dientes. Fumar también causa manchas externas.

Decoloración interna

La decoloración interna en los dientes ocurre cuando la estructura interna de un diente (dentina) se oscurece o amarillea.

Los motivos por los que pueden aparecer son los siguientes:

  • Usted estuvo expuesto al fluoruro en su ni√Īez temprana. Su madre tom√≥ antibi√≥ticos de grupo de tetraciclina en la segunda mitad del embarazo.
  • Usted tom√≥ antibi√≥ticos de tetraciclina cuando ten√≠a ocho a√Īos o menos.
  • Tuviste un trauma que afect√≥ a tu diente cuando eras ni√Īo. Por ejemplo, una ca√≠da que podr√≠a da√Īar un diente permanente en crecimiento.
  • Tuviste una lesi√≥n dental permanente y la hemorragia interna la oscureci√≥.
  • Usted naci√≥ con una enfermedad rara llamada dentinog√©nesis imperfecta. Esta enfermedad causa manchas grises, amarillas o moradas.

Manchas dentales debidas a la edad

Las manchas dentales debidas a la edad son causadas por una combinación de factores externos e internos. Con el tiempo, la dentina se vuelve amarilla de forma natural. A medida que envejecemos, el esmalte que cubre los dientes se hace más delgado y la dentina se hace visible. Además, algunos alimentos y el tabaco pueden contaminar los dientes con el tiempo.

Finalmente, las astillas u otros da√Īos pueden causar decoloraci√≥n de los dientes, especialmente si la pulpa dental est√° da√Īada.

Síntomas de la enfermedad

Uno de los síntomas es la aparición de manchas en el esmalte. Estas pueden ser rayas blancas, manchas amarillas o marrones y caries. Si el esmalte está desgastado y la dentina es visible, notará una mancha amarilla.

Diagnóstico

No se requieren pruebas específicas. En Turoldent podemos diagnosticar las manchas en sus dientes examinándolas, así que no dude en acudir en cuanto vea una para que la podamos tratar adecuadamente.

Duración estimada

Algunas manchas se pueden eliminar con un limpiador dental profesional. Por ejemplo, manchas de café. Sin embargo, hay manchas permanentes. Algunas veces, los dientes pueden blanquearse con gel blanqueador. En algunos casos, si las manchas son severas, se requiere una corona o carilla para cubrirlas.

Prevención de estas manchas dentales

Cepillarse los dientes después de cada comida puede prevenir las manchas. Como dentistas de Teruel le recomendamos enjuagarse la boca con agua después de comer ciertos alimentos y beber vino, café u otras bebidas que puedan manchar los dientes. También te recomendamos que acudas a nuestro higienista dental para limpiar sus dientes, las manchas en la superficie serán removidas.

Algunas veces se pueden prevenir las manchas internas causadas por el da√Īo al nervio dental o a los vasos sangu√≠neos. Para remover el interior del diente (pulpa dental), puede ser necesario utilizar un tratamiento de conducto para caries y oclusiones. Sin embargo, los dientes del conducto radicular pueden volverse a√ļn m√°s oscuros.

Para prevenir las manchas internas en los ni√Īos, esto reduce su exposici√≥n temprana al fl√ļor. Una vez que se forma el esmalte, el fluoruro ya no causar√° manchas en los dientes.

El tratamiento dental en nuestra clínica dental de Teruel

Muchas manchas externas en los alimentos y bebidas se pueden eliminar mediante la limpieza regular de los dientes y el mantenimiento de la casa. Las buenas prácticas ambientales incluyen la limpieza, el uso de hilo dental y el enjuague bucal después de las comidas.

Las manchas dentales se pueden eliminar con un blanqueador en el esmalte dental. En este método, nuestra clínica dental de Teruel utiliza un blanqueador fotoactivado. Este gel blanquea completamente los dientes después de unos 30-45 minutos. Es posible que se requieran tratamientos adicionales o una férula para blanquear los dientes en el hogar.

También puede eliminar las manchas en casa. Puede usar un gel blanqueador y protección dental que le proporcionaremos. Los geles blanqueadores caseros no son tan efectivos como los geles blanqueadores de las clínicas dentales. Esto significa que el proceso toma más tiempo. Esto usualmente toma de dos a cuatro semanas.

También puede comprar productos de blanqueamiento dental. Estos productos tienen propiedades blanqueadoras menos efectivas que los productos de un dentista, pero ayudan. El agente blanqueador puede ser un gel aplicado con un protector dental.

¬ŅPor qu√© aparecen las manchas en los dientes?
5 (100%) 2 votes
Share:

978 62 42 68

Teléfono

Horario

Lun - Vi : 9:00 - 20:00

Contacto

contacto@turoldent.es